Certificados energéticos en Gijon, precio económico. Informe de Evaluación del Edificio IEE, pida presupuesto gratis y sin compromiso. Ingenieros Industriales con años de experiencia en Gijón.

Informe de Evaluacion del Edificio IEE

Informe de Evaluación del Edificio en Gijón. Precios económicos, presupuesto gratis y sin compromiso.

Informe de Evaluación del Edificio en Gijón (IEE) realizado por un equipo de técnicos con experiencia, precio económico. Pida presupuesto gratis y sin compromiso.

¿Su edificio tiene 50 años o mas?

Desde el 24 de Mayo de 2017, se aprobó el Decreto 29/2017 donde se dice que los edificios de antigüedad igual o superior a 50 años están obligados a pasar el IEE, al menos cada 10 años.

¿Quién esta obligado a disponer del IEE?

Las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios de residenciales de vivienda colectiva.

¿Como puede saber si su edificio esta obligado a obtener el IEE?

El Ayuntamiento de Gijón, ha publicado un censo donde puede comprobar si su edificio tiene que realizar el IEE.

Aquí tiene el enlace al censo en la web del Ayuntamiento.

Anuncio en prensa sobre los IEE en Gijon
Una vez comprobado que su edificio necesita el IEE

¿Quiere saber como obtener el Informe de Evaluación de su Edificio?

En La Ingeniería77 le guiamos y ayudamos en todo el proceso.

Se lo resumimos en unos sencillos pasos a seguir:

Primero

Contacte con nosotros, por teléfono o correo electrónico. Le explicaremos todas sus dudas y si esta conforme, le enviamos un presupuesto gratis, rápido y sin ningún compromiso.

Segundo

Una vez tengan el presupuesto adaptado a su edificio, si después de analizarlo ustedes con calma, deciden que seamos nosotros quien les realicemos su informe, el siguiente paso será fijar el día de la inspección.

Tercero

Para fijar el día es muy importante la colaboración de todos los vecinos ya que tendremos que entrar en todas la viviendas y bajos comerciales. IMPRESCINDIBLE

Cuarto

Por último, con todos los datos recogidos, el resto del trabajo será en nuestras oficinas, donde realizaremos el IEE. A continuación, se realizan todos los tramites oficiales y finalmente se le entrega toda la documentación.

Aclaremos dudas

¿Qué es el Informe de Evaluacion del Edificio?

Conocido por sus siglas IEE

El Informe de Evaluación de Edificios (IEE) es el documento que acredita el estado de conservación en que se encuentra el edificio, cumpliendo con la normativa de accesibilidad universal y el grado de su eficiencia energética.

Consta de tres partes:

Condiciones de Accesibilidad

Partes del IEE. Condiciones de accesibilidad

Consiste en facilitar el acceso seguro en los edificios a las personas con discapacidad.

Se estudia la eliminación de barreras arquitectónicas, en el caso de que las hubiera, que dificultaran el acceso a un determinado lugar.

Certificado Energetico

Calificación del certificado energético desde la letra A hasta la G

Recoge la calificación energética y la energía consumida por el edificio en unas condiciones normales de ocupación, funcionamiento y climáticas, además de recomendaciones viables para poder mejorar la calificación obtenida.

Es decir, podemos saber:

La calificación energética (dada por el indicador de emisiones de CO2) que nos proporciona los kg de CO2 al año que necesitamos para calentarla y refrigerarla.

Cuanta energía eléctrica kWh por m2 consume nuestro edificio al año (dado por el indicador de consumo de energía primaria) y muy importante, posibles soluciones para reducir ese consumo en nuestras facturas.

Estado de Conservación del Edificio

Partes del IEE. Estado de conservación del edificio

Estado de Evaluación del Edificio, se mira la antigüedad el edificio ya que estos no duran eternamente y es necesario un mantenimiento para asegurar la seguridad de los que residen en el, en esta parte del informe el técnico observara las condiciones en las que se encuentre el edificio. 

Se fijará principalmente en:

Estructura y cimentación.

Cubiertas, azoteas, escaleras, fachadas y medianeras.

Acabados de fachadas, cerramientos exteriores, carpintería exterior e interior.

Elementos que afecten a la seguridad del edificio, tanto para los residentes como para las personas que transiten por la vía publica.

Por ultimo se indicaran si hay deficiencias detectadas y la existencia de peligro inminente, en el caso de ser asi se indicaran las medidas a adoptar, dando una valoración final del edificio de FAVORABLE o DESFAVORABLE.